Hola Chicos y Chicas!! Como andan? Quería contarles de mí caso.
La paciente era una mujer de 55 años aproximadamente. Ella había sacado turno con su médica de cabecera que hacia años la conocía por que le dolía mucho la panza y además se sentía con el abdomen distendido. Estos síntomas llevaban aproximadamente un mes de evolución. No era la primera vez que consultaba por este motivo. A mi lo que me llamo la atención fue como se desarrollo la consulta.
La paciente entró al consultorio, me saludó y aceptó que yo estara presente en su consulta. La médica escuchó su relato con atención sin interrumpirla.
En el relato decía más o menos así:
“Doctora, me siento mal coma lo que coma. Yo soy muy fanática del café y tuve que dejarlo porque me hacia mal, además hago dieta y la distensión cada vez es peor. Vengo a verla porque ahora estoy con periodos de constipación alternado con diarrea. El remedio que usted me dio no lo tomé más porque ya no me hacia nada y quería que me lo cambie porque no se puede vivir así. No puedo salir de casa ni irme de vacaciones tranquila porque me siento realmente mal”
Como les contaba la médica no la interrumpió. Cuando ella terminó de contarle porque había venido a la consulta, la medica me mira y me dice; ella tiene Sme. De colon irritable y además tiene psoriasis.
La consulta terminó cuando la profesional le recetó otro medicamento para la distensión abdominal.
Mi pregunta es: ¿que les parece la actitud de la médica? ¿Esta bien que no la haya revisado? ¿Alguno de ustedes le hubiese pedido estudios?
Besos, nos vemos mañana!
Angui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario