El jueves en el consultorio de la doctora Daniela Epstein, se presento una joven de 22 años de edad llamada María López. Cuando la doctora me muestra su historial medico no te algo que me llamo muchísimo la atención y era que ella tenia múltiples consultas a dermatología por acne. Me imagine que iba a entrar una paciente con acne en el rostro pero note de inmediato que era todo lo contrario, tenia la piel perfecta.
Cuando inicio el relato nos contó que tenía un grano hace 4 días en la axila que le había reventado la noche anterior mientras dormía. Relato que tenía muchísimo dolor en la zona y por lo tanto decidió consultar de urgencia dos días atrás a la guardia de dermatología en la cual le dijeron que tome antibiótico y se le otorgo un turno con cirugía dermatología. Ella nos contó que ya le había pasado antes una vez en la cola y dos veces mas en la axila.
Yo la notaba demasiado preocupada por su estética y pensé que esta exagerando y cuando la medica paso a revisarla me quede sentado, por pensé que era una pavada y por que no quería incomodar a la paciente.
Cuando la doctora vio la lesión, me pido que me acercara. Me sorprendí al ver la lesión y me di cuenta por que estaba tan fastidiosa la chica. Le pregunte que clase de desodorante usaba y nos contó que usaba el dove crema.
La médica le indico que valla a la consulta con el cirujano ya que esa lesiones pueden ser crónicas y puede predisponer a formarse nuevamente y que continúe con el antibiótico.
Lo que me paso con esta consulta es que subestime lo que tenia la paciente pensé que estaba exagerando y la prejuzgue por que pensé que era obsesiva con el cuidado de su piel.
Lo que me pregunte en este caso es que aveces la información recibida nos haces predisponernos mal hacia el paciente y me gustaría relacionarlo con lo que discutimos el miércoles anterior.
Como debemos plantarnos frente a la información o es preferible ignorar y empezar de nuevo dando mas importancia a lo actual que a los antecedente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario