lunes, 8 de febrero de 2010

Hola a todos!! Bueno este caso me pareció muy interesante y fue en Villa Urquiza.
Paciente de sexo femenino, de 70 años de edad, que llega a la consulta por un control rutinario que el doctor le había pedido. Era una paciente que luego de muchos años de estar muy depresiva, gravemente, por la muerte de su marido que marco su vida de ahí en adelante, sin poder superar la situación, llego hace 7 meses atrás por primera vez a la consulta en un estado crítico en busca de ayuda porque no podía vivir mas así.
El doctor me comento que la paciente en los primeros encuentros no podía hablar, que llegaba y lloraba, lo único que repetía era que se quería morir, que no encontraba sentido a la vida y que ya nada era igual, que la agobiaban los dolores en todo el cuerpo y que no encontraba salida ni curación a todo esto. Entre estos años de mucho padecimientos, refirió que llego también la muerte de su hija mayor hace tres años atrás, en la cual obligo a consultar al medico, debido a que empeoro mucho mas la situación y la señora tuvo iniciativa de matarse.
Luego de todo este contexto, conociendo ya la realidad de la paciente, antes de ingresar al consultorio, mi perspectiva y lo que esperaba de la señora era muy diferente.
Cuando la paciente ingreso y se puso hablar, era increíble los cambios logrados en ella, se sentía bien, contaba todo lo que hacia cotidianamente luego de empezar a venir al medico y al psicólogo, que no se quedaba en la casa, que empezó a caminar, a juntarse con amigas, comprarse ropa y que gracias al apoyo, el tiempo y compromiso del medico pudo salir adelante.
Fue un caso muy difícil al escuchar todo lo que paso esta señora y como sigue luchando para salir de esta situación, donde pude ver que el medico estaba muy capacitado en manejar estas situaciones, cuando intervenir, aportar y tomar decisiones en el momento justo. También pude observar que importancia tiene el escuchar y poder entender que quiere transmitir el paciente con todos los mensajes que en forma directa o indirecta muchas veces no percibimos y que importante es el saber trabajar en conjunto formando un equipo con los demás profesionales, en este caso el medico y los psicólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario